En realidad, son cuatro estampas de la clase media madrileña del siglo XX que el autor viviera. Madrileño de 1943 y periodista, escritor que se alarga más allá de la jubilación como profesional de la prensa escrita.
"Demasiado concentrado. Es como la leche condensada, que se cansa el paladar demasiado pronto, aún cuando pudiera estar buena. Que en el café todavía, una costumbre sureña… Sí, para dejar el brebaje claro y azucarado de una tacada.
Y es lo que se me ocurre a bote pronto. Porque me ha
costado entender de qué iba el escritor en este libro. Va de escritor puro y
duro, con sus redobles y abusos, sí, con el golpear incesante de sus hallazgos…
Es aburrido lo del clarinetista, los dos violas y el trompeta, por ejemplo, en su vuelta y vuelta a
los epítetos… A modo de poesía forzada que cansa, que no cuela, porque nada
añade al costumbrismo burgués que nos brinda y del que poco nos interesa. En
fin, egoísmos que nada tienen de universal para interesar al buen lector que sueña con mundos donde el amor y la aventura se estrenan. Porque ahí tenemos el clasicismo moderno de Valle Inclán en Luces de Bohemia, para volver a su lectura un día y otro, adunando maestrías."
Desde la red, puedo mirar que se han marcado 4,578 visitas en la página virtual que nos ocupa. Es por eso que lo anoto y comparo con las más de 12,500 visitas reales al espacio tiempo de la biblioteca escolar hasta el receso de Semana Santa pasado. Llama la atención el dato y nos hace pensar.
Lo que sigue, es para escuchar. Dos músicos:
http://youtu.be/se5kejG8ycw
http://www.youtube.com/watch?v=S3tmFhrOgNk
Obra cumbre de la música para cuerda, este quinteto (póstumo), es una de las piezas referentes de toda la obra de Schubert. Esta audición algo antigua, es de una calidad interpretativa extraordinaria, cinco músicos de primerísimo nivel, unen su saber para deleitarnos durante 46 minutos, destacando quizás de entre ellos a Stern, Casals y Tortelier.
Es un comentario de Francisco Roldán hace 3 meses, a la audición que acompaña, y que subía a You Tube el día 17 de mayo de 2011.
¡El adagio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias