miércoles, 7 de mayo de 2014

Lo más urgente

Han sido las primeras páginas del libro que voy a leer, por donde se abría esta mañana al tomarlo. Empiezo por la número 333 y sigo adelante. 

Dice así el fragmento que selecciono, que tiene que ver con la gratitud, con una actitud amorosa, en el vivir de cada día, en libertad:

"Sin embargo, para mí lo más urgente no eran las conversaciones sobre la representación de mi obra ni los encuentros con amigos suizos y extranjeros. Quería, sobre todo, ver a Rolland, el hombre que yo sabía que podía hacerme más fuerte, más lúcido y más activo, y quería darle las gracias por todo lo que sus consejos y su amistad me habían dado durante los días más amargos de mi soledad espiritual. Mis primeros pasos debían conducirme hasta él, de modo que sin demora me dirigí a Ginebra."

LA LUCHA POR LA FRATERNIDAD ESPIRITUAL (Páginas 334 y 335)STEFAN ZWEIG.: El mundo de ayer (Memoria de un europeo). Acantilado, Barcelona 2008.






https://www.leoteca.es/














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias