viernes, 25 de mayo de 2018

Feria del Libro de Madrid

"25 de mayo - Domingo. No sé cuántas horas he dormido: quizá quince. Mientras me visto, miro el balcón entreabierto: hace un principio de tarde maravillosa, dorada; pasa un vientecillo corto, suavísimo; hay unas nubes blancas en el cielo. Sensación de encontrarme encarado, otra vez, con la primavera barcelonesa, tan mórbida. Pienso que hará una noche maravillosa, agradabilísima. No tengo humor para comer en la pensión. Todo lo que me recuerda los días inmediatamente anteriores me pone de mal humor. Incluso me parece que he aborrecido el café."

Hoy comienza la Feria del Libro de Madrid, 17 días de casetas y actividades en el Parque del Retiro, una oportunidad anual de privilegio en la capital de España, porque la escritura y la lectura comparten protagonismo entre las gentes que se acercan a pasear y saludar, para comprar algún título en especial. Este año, pudiera ser El cuaderno gris, de Josep Pla

Tal día como hoy de 1919, el maestro catalán comenzaba su entrada de esta manera. Sigo admirando en el relato sus detalles magistrales y sigo agradeciendo tener un ejemplar del clásico en mis manos. Es un préstamo ocasional de ahí la desbordada ilusión de conseguir su obra precisamente ahora.

Descansa la lluvia tormentosa y parlera desde la madrugada. Nos gustaría un claro vespertino y sostenido para despedir con sonrisa el curso de actividad, exitosa y callada sobremanera, para las que ya se apuntan universitarias, y los otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias