jueves, 16 de noviembre de 2017

Carmen Díez de Rivera (Madrid 1942-1999)

Mujer fuerte y consciente, comprometida y sabia, valiente, generosa, formada y queriendo dar la información que a ella se le negara durante su infancia y adolescencia, sí, desde que puso los pies en la tierra, en su tierra familiar, social y nacional, colectiva... Porque dijo basta a la realidad, que tanto y tanto la mortificara, actuando como pudo, en consecuencia. 

Mujer joven hasta su adiós en 1999, a los 57 años. Una vida política y personal relevante en la España democrática reciente, en sus primeras décadas.

A ella nuestra mirada, en su exigencia dinámica y vitalista, lúcida, amigable.


"... me acuerdo mucho de nuestros tiempos, sólo quiero un poco de belleza, una flor, algo, que alguien me coja de la mano, que alguien me abrace y no me digan más locuras los médicos, ¿qué significa esta necesidad de belleza, Paco? Aquí estamos como de cámping, veo ramas, me gustaría vivir, te llamo porque eres mi amigo y te quiero..."

Francisco Umbral responde a su llamada y nos lo cuenta así en su libro del año 2000, Madrid, tribu urbana, en las páginas 26 y 27, muy al principio de la obra.

"... le digo que su sueño de belleza es su identificación con la vida:" 


"Tú necesitas vivir, y a mí, Carmen, me bastaría con escuchar tu verdadera voz, aquella que sonaba a agua ligera y tiempo azul."


                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias