viernes, 23 de junio de 2017

Conmemoraciones

El día europeo de la música es el referente que se toma para conmemorar el canto coral reivindicando la creación de oportunidades singulares para la experimentación y el acercamiento a prácticas artísticas, un legado que tomar para las nuevas generaciones, un objetivo prioritario.

Ayer le tocaba a tres agrupaciones de voces jóvenes, un encuentro que promueve la colaboración del coro infantil de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados de Majadahonda, dependiente de la Concejalía de Cultura, Educación y Deportes, con los coros infantil Crescendo y juvenil Nexus, que gestiona con esmero la agrupación coral Cristobal de Morales de Madrid.

Sus directoras, Aiblín Brito y Niurka López, acompañadas al piano por Carlos Manuel Puga Otero hicieron posible la II Convocatoria de la actividad coral, en conmemoración que es también reivindicación para el apoyo a la práctica musical, y más concretamente coral, entre los más jóvenes de nosotros, el futuro en España que nos venimos construyendo, también desde la música, el mejor de los apoyos.

Laura ha compartido protagonismo con la bruja de papel y el Mago en el musical, La Bruja Azafrán, la obrita en la que se hacía realidad la colaboración de todos los coralistas participantes, una representación sencilla y evocadora de cuevas y montañas..., porque la magia y las pociones mágicas se convocaron en escena, como en todas las situaciones fantásticas...

Nuestra felicitación y enhorabuena por este festival de voces jóvenes que tan bien suena. Esperemos volver a escucharles en su tercera convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias