viernes, 22 de enero de 2016

Distancia

Celebración y Fiesta en la tarde de ayer para la memoria y construcción de un tiempo que llega a los 25 años. El IES Margarita Salas cumple a lo largo de este curso sus 25 años de apertura y enseñanza pública sostenida. Una línea de mejora que sigue en pie como objetivo y acción perpetua. Ayer nos invitaban a volver para la celebración de las bodas de Oro de la institución académica, una vez consumadas las Bodas de Plata.

Y se percibía una armonía que es el amor, la naturalidad en las distintas expresiones que se iban adunando a lo largo de las horas, desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche pasadas, cuando las últimas despedidas en la Casa de la Cultura de Majadahonda.

Autoridades académicas y políticas, eminencias, familias, alumnado actual y antiguos alumnos, profesorado y personal de servicio del centro. Todos y cada una en el fotocall, a la entrada, porque tuvimos algo más de media hora para colocarnos ante el cartel hecho estandarte doble de Pablo del Pino -artista, profesor, colega- que se hizo gigante en la fachada norte del edificio cercano, para la convocatoria. Una moderna, eficaz y preciosa idea de Paloma y sus alumnos de 2º Bach. de Artes, para adentrarnos ligeros y animados en el salón de actos donde nos esperaban las flores margarita y la mesa de oradores, que tuvieron turnos de intervención corta y grata, sí, que lo hicieron muy bien, de maravilla...

Porque Julio Valverde, periodista y antiguo alumno del Margarita Salas, daría el aviso "Por favor, Esteban, activa la música", y la entrada a nuestra gran Protagonista, nuestra querida mentora, ilustre investigadora en Biología Molecular y admirada  Margarita Salas, que nos vino a decir lo igualados que estamos las unas y los otros en esto del GENOMA. 
Un largo 99,9 % de genes compartidos, un mínimo 0,1 % que nos distingue y diversifica. Y nos dio la clave que explica tanta sorpresa y semejanza: de cómo algunos de nuestros genes se pueden expresar de cinco maneras distintas. Un dato que mejora, por lo que tiene de contar y medir, para la humanidad y para la distinción inmensa que nos lleva. 

Y en esta línea de éxito cabe nombrar el escrito del profesor, "Al IES Margarita Salas en su XXV aniversario" , y catedrático de Lengua y Literatura españolas en nuestro instituto, don Isidoro Mesonero del Amo, que nos felicita así desde París, su actual destino como docente, en nuestro compartido cumpleaños, porque se llegó a Majadahonda y pudimos despedirnos al terminar el evento conmemorativo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias