miércoles, 13 de noviembre de 2013

Catástrofes más o menos naturales

Todavía el rosa delicado en las nubes, las montañas perfilándose delicadas, aligeradas con las primeras luces, en la distancia, la marea sostenida en las ramas de los olmos, de los amarillos y los verdes confundiéndose.

Son los días centrales de noviembre, un tiempo que sorprende por la suavidad y gratitud de su aire, por el sol radiante que pareciera alejar el rigor de temperaturas más audaces y mínimas, las que vuelven a pronosticarse.

Cambios de tiempo, y las catástrofes.

Zona templada en planeta regular por miles de millones de años.

Y de las Islas Filipinas, de su actual calvario. 
Minuto de silencio compartido para su recuperación como pueblo, a la memoria de los que ya se han ido, para los que lloran una pérdida tan grande. El golpear de los elementos: de los vientos huracanados, del agua del mar violentado, del choque de los materiales en las costas habitadas que saben de la supervivencia tras el impacto brutal, repetido.

El pensamiento hacia ellos por lo que están pasando, el sentimiento de compasión ante su dolor, la acción para la ayuda: un gesto, una donación, algo.


http://www.unicef.es/emergencia-tifon-filipinas/donar?gclid=CNiZ6dq54boCFWbMtAod00MA6g


"El pasado viernes, el tifón Haiyan asoló por completo algunas áreas de la región central de Filipinas en cuestión de horas. Se trata de una de las tormentas de mayor intensidad jamás registradas. Ya se ha cobrado alrededor de 10 000 víctimas, además de afectar a cientos de miles de personas, que se han visto desplazadas por la catástrofe. El país ha decretado el “estado de calamidad”.

Desde aquí, queremos enviar todo el apoyo del mundo a nuestros amigos y familiares de Filipinas. Por eso, nos gustaría informaros de algunos recursos mediante los que podéis encontrar a vuestros seres queridos o pedir ayuda.


Al resto de la comunidad: por favor, no dudéis en ayudar a aquellas personas desesperadas por conseguir agua potable y comida. Solo tenéis que enviar vuestra donación al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, o a cualquier otra, por ejemplo, Cruz Roja española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias