martes, 24 de mayo de 2016

Ay, ¿dónde está mi bien?


Ay, ¿Dónde está mi bien? (B. Tasso)
   (7º Libro de Madrigali, 1619)


   Ay, ¿dónde está mi bien, dónde mi corazón?
¿Quién me oculta a mi bien y me lo hurta?
   Así pues, ¿el solo deseo de honor
ha sido razón de tanto sufrimiento?
   Así pues, ¿han prevalecido sobre mi amor
la ambición y la vanagloria?
   ¡Ay, fatuo y ciego mundo! ¡Ay, sino cruel,
que me haces ministro de mi muerte!


Fue ayer tarde, en el Auditorio Nacional de Madrid, en la calle Príncipe de Vergara 146.
Un concierto y unas voces cultivadas y plenas, maravillosas.


En el 
CICLO SATÉLITE /23 may 

de la 
TEMPORADA 15/16 MALDITOS




con música de 

Claudio Monteverdi 
Pasiones humanas 


dos cantantes, soprano y mezzosoprano



AGNIESZKA GRZYWACZ y ADRIANA MAYER


Una experiencia única e inimaginable, emotiva y valiosa, entrañable. El texto es de Bernardo Lasso, Ay, ¿Dónde está mi bien?, y en él se inspira el maestro para componer su música. Claudio Monteverdiinterpretado por las artistas en esta canción existencial y poderosa, así como por sus compañeros de trayectoria musical en otros temas como el Lamento de Ariana de Ottavipo Rinuccini (5º Libro de Madrigali, 1614)




GABRIEL DÍAZ, contratenor, ARIEL HERNÁNDEZ, tenor, EMILIANO CANO, tenor, JAVIER CUEVAS, bajo, ÁNGEL LUIS QUINTANA, violonchelo barroco, MANUEL MINGUILLÓN, tiorba, ALFONSO SEBASTIÁN, clave


Una celebración y una fiesta en Madrid, sencilla, enorme.



http://www.clotdegalvany.es/24-mayo-dia-europeo-de-los-parques/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias