Un año más de aniversario en la Biblioteca del Instituto Margarita Salas de Majadahonda, para recordar que la atmósfera de las bibliotecas son un bien cultural a reivindicar. Una oportunidad más para hacer visible el servicio que ofertan a los usuarios que las frecuentan.
Esta mañana, y son las 9:07 horas a.m., podemos decir que una docena de personas han entrado a la biblioteca de las que cinco todavía siguen estudiando para sus trabajos de la mañana. Y es día de huelga en la enseñanza.
En fin, aquí puedo decir lo que ha ocurrido. Una profesora me habla de una alumna que ha recibido en donación algunos libros de texto y a la que todavía falta algún tomo. En fin, asuntos docentes y esas cosas. Quería información sobre la actividad que organiza el AMPA del centro durante el mes de junio. Y la cuento, claro.
Los buenos días han venido de la mano de una alumna de segundo de bachillerato que se llega con otro joven que pareciera su amigo. Juntos han mirado algunas de las vitrinas altas de contenido artístico. Otra alumna de cuarto de la ESO ha prorrogado su préstamo de Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.
Y cómo no citar el recorrido de un alumno de primero de bachillerato que ha mirado con atención la mesa-expositor, del fondo oeste, con libros que se leen en voz alta semanalmente y algunas propuestas, se ha interesado también por el mural de las Aleluyas a la Biblioteca de 2011, ha pasado delante de las revistas de Investigación y Ciencia y se ha detenido en la la vitrina de Filosofía porque busca la Apología de Sócrates, de Platón.
En el camino, el libro de Thomas A. Szlezák, Leer a Platón. Se lo ofrezco y también El banquete y Fedón. Algo mira. Sí, junto a su hermano. Que algún retraso en el transporte, se han quedado dormidos, algo. Y me gusta verles así, uno al lado del otro. Dos muchachos sensatos y estudiosos. Tercero y Primero de Bachillerato, los hermanos Gª-Ganges, eso.
Y la segunda hora se llena de novedades. Porque el primer paisaje es ya relato. Ahora, tres alumnas de cuarto: Cynthia Vanessa, Andrea y Marta Sancho. Una devolución y un saludo, que se llega Yulisa, otro compañero, y sale pronto. Quiere saber algo de Tecnología. Finalmente, contento.
Son las 9:39 horas a.m. El agua sigue cayendo. El blancor se va colando, los verdes y rojos del ladrillo contrastanto. Un día de biblioteca, otro: el jueves 24 de octubre de 2013, cuando su memoria y celebración trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias